La cerámica es el material principal en la reforma de una vivienda pero además es el preferido por los arquitectos, diseñadores e interioristas. La cerámica nos permite crear ambientes extraordinarios por su versatilidad, diseño y resistencia. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los fabricantes cerámicos no dejan de innovar tanto en tecnología como en diseño y los resultados en los últimos años son espectaculares. Si bien es cierto que se nos complica un poco a la hora de decidirnos, por ello es tan importante contar con especialistas en cerámica e interioristas como asesores de venta ya que te ayudarán a elegir la cerámica que mas se ajuste al estilo de la vivienda, al precio del cliente y a las necesidades del proyecto.
Dysama cuenta con interioristas en todas sus tiendas para facilitar esta labor y lograr la satisfacción del cliente. Son ellos los que están a la última en las tendencias y “must” de temporada, así que os lanzamos las claves para las reformas o construcción de viviendas en 2022. Toma nota de lo que viene.
Conectar con la naturaleza
En cuanto a la tendencia cromática y en concepto general, todo viene marcado por la necesidad de la conexión con la naturaleza por lo que veremos a fuerte influencia de tonos neutros como los verdes terrosos, los gris piedra o los crudos que nos trasladan a lo artesanal. Se trata de aportar emoción y calma a los ambientes. Nuestro hogar es entendido como una membrana protectora por lo que cuando crucemos la puerta de nuestra casa debemos encontrarnos en paz absoluta. Esto lo conseguiremos con colores que van desde tonos pastel a taupes profundos. En esto de lograr la calma y la comodidad, es el ocre el protagonista y lo es, por su característica delicada y terapéutica.
Detalles de euforia que nos ensalzan la alegría
En determinados lugares estaremos obligados a jugar con colores brillantes que aportan energía. Daremos fuerza visual con cerámica diferente, original, con diseños rompedores. En este sentido veremos una influencia muy marcada de la estimación floral. ¡Flores por todos lados! Esto está un poco relacionado con lo vivido en los últimos años. Tenemos necesidad de causar alegría en nuestros ambientes y tanto los tonos brillantes como los diseños florales nos ayudarán a conseguirlo.
Lugares de lujo y sofisticación
Cuando queramos crear un ambiente elegante y sofisticado, suele ser en los lugares menos agradecidos, utilizaremos cerámica en tonos oscuros. Veremos en multitud de proyectos la influencia de los metales degradados plasmados en la cerámica de novedad. Como must podemos hablar del violeta para conseguir un 2022 de lujo.
Diversidad en formas y tamaños
Si bien es cierto que el gran formato se impone por sus innumerables ventajas, lo veremos mucho en su uso como pavimento. Usando cerámica de gran formato en suelos nos permitirá efectos visuales más amplios, limpios y uniformes y estaremos ante suelos más higiénicos al contar con menos juntas donde acumular bacterias y suciedad. Sin embargo, en paredes cada vez será más habitual ver combinaciones con piezas de diferentes tamaños, formas y texturas. ¡Un juego para los amantes del diseño y sus sentidos!
En Dysama tenemos lo que buscas. acércate a cualquiera de nuestras exposiciones y déjate asesorar por nuestros interioristas. Estamos en Valencia, Gandía, la Pobla de Vallbona y Chiva.