Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño o te encuentras acometiendo una obra nueva y has llegado a la selección de materiales para el baño, seguro que ya te has planteado la pregunta del millón. Bidet: ¿si o no? Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes cuando vienen a seleccionar los sanitarios, grifería y otras soluciones para el cuarto de baño. La respuesta por nuestra parte siempre son unas cuantas preguntas para tratar de identificar la verdadera necesidad del cliente y es que, hay unas preguntas básicas que te debes realizar antes de decidirte.
Usar el bidet de forma diaria
¿Eres de los que usan el bidet a diario como elemento necesario en tu higiene? o de lo contrario ¿eres de los que se mete rápidamente en la ducha? Si vives en una casa con un baño amplio seguramente ya has convivido con el bidet y te servirá tu propia experiencia ¿tú bidet actual se utiliza o sirve para acumular objetos y producto en el baño?
Tras dar respuesta a estas preguntas entran en la valoración otras cuestiones.
Cuartos de baño pequeños
Otras pregunta necesaria para tratar de resolver nuestras dudas sobre si colocaremos o no un bidet en nuestro nuevo cuarto de baño, es sobre la existencia de espacio suficiente para ello. Si el espacio es muy reducido no nos quedará otra que descartar este elemento sanitario. Es una cuestión de necesidad y prioridad. Pero tranquilo, hay alternativas. Sin embargo, si el cuarto de baño permite que entren todos los elementos de forma cómoda no tenemos que descartar la opción en este momento y de forma tan rápida.
La estética del bidet
Cuando ya sabemos si usamos o no el bidet y si nos cabe o no nos cabe en nuestro baño pero todavía seguimos con dudas, seguramente sea por un tema estético. Si eres de los que no te molesta este elemento en la estética del baño seguramente la mejor opción es instalarlo porque, lo uses mucho o poco, siempre ofrece más comodidad en el momento de su uso.
Sin embargo, si eres de los que rechaza la existencia del bidet en tu concepto de bonito cuarto de baño te diremos dos cosas. Primero, en el mercado existen sanitarios suspendidos y con diseños muy modernos y actuales que acompañados con una bonita grifería de baño pueden resultar de lo más estético. Para que te hagas una idea en Dysama contamos por ejemplo con fabricantes que han diseñado hasta carcasas personalizadas para mejorar la estética global del diseño del cuarto de baño.
La alternativa del bidet
Por otro lado, tranquilo, existen alternativas que pueden resolver tus dudas. Estamos seguros de que lo has visto en hoteles o en países donde el uso del bidet no está tan extendido. A nosotros nos parece una opción alternativa al bidet muy interesante. Son las conocidas duchas higiénicas para wc o grifos de wc. Se colocan al lado del inodoro para que puedas usarlo en el momento que lo necesites. Suelen tener sistema de seguridad para evitar escapes de agua y su uso es sencillo y práctico, además tendrás agua caliente y fría, al igual que en un bidet. Si no te gusta el bidet, es la solución perfecta. Mucho más estético, dejas espacio para un mueble de almacenaje y todos contentos porque puedes continuar con tu higiene diaria sin necesidad de bidet.
Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu decisión de colocar un bidet o no en tu nuevo cuarto de baño. Recuerda que puedes contar con el asesoramiento de nuestros interioristas especializados en cuartos de baño en Valencia pero también en Gandía, Chiva y La Pobla de Vallbona. Visita cualquiera de nuestras exposiciones y podrás conocer las soluciones más actuales en las reformas de cuartos de baño.
¡Te esperamos!