Si hay algo que identifica la filosofía de trabajo de Dysama es apostar por la innovación. Siempre persiguiendo las últimas novedades del mercado, no solo en diseño sino en calidad y características de los materiales. Hoy presentamos un material muy interesante, es pura innovación y tecnología pero al servicio del diseño y la estética. Se convierte así en el material perfecto para el diseño de interiores.
A primera vista, lo que más llama la atención de es su superficie extremadamente opaca y su textura suave, casi como un terciopelo. Cuando la toques, sentirás lo agradable que es al tacto. Pero no todo acaba en su estética, este material sorprende siendo totalmente anti-huella y revoluciona el mercado permitiendo arreglar los microarañazos superficiales con un tratamiento térmico.
Las virtudes que revolucionan el diseño de interiores
- Reflectancia mínima de la luz en superficies extremadamente mates
- Suave al tacto
- Anti-huella
- Reparabilidad térmica de microarañazos
Además desde 2021, es Carbono Neutral, comprometiéndose con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Este es el resultado de un desarrollo de producto favorable y de la implementación de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.
Ser carbono neutral significa que, basados en la cantidad total de metros cuadrados vendidos mensualmente, el fabricante contribuirá a la reducción de CO2 emitido a la atmósfera a través de mecanismos de compensación de la huella de carbono. Los proyectos de captura de carbono seleccionados son instalaciones de generación de energía a partir de residuos en las que el gas metano emitido por los vertederos es utilizado para generar electricidad.
Fabricación del material
Este material está realizado de papel (más del 60 %) y de resinas termoendurecedoras (30-40 %). Los productos están creados por un proceso de presión en el que el calor y la presión se aplican de manera simultánea para obtener un producto homogéneo no poroso.
La estructura del núcleo está compuesta de papel, impregnado con resinas termoendurecedras. La superficie exterior está tratada con resinas acrílicas de nueva generación, endurecidas y fijadas con el proceso Electron Beam Curing.
En Dysama aplicamos este material en nuestros muebles de cocina, proporcionando un resultado estético excelente y una durabilidad y resistencia muy satisfactoria.
Si quieres más información sobre este material, ponte en contacto con nuestros dysamers. ¡Te estamos esperando!