Cuando te enfrentas a la compra de azulejos para tu proyecto, una de las cuestiones principales que hay que decidir es si queremos baldosas cerámicas rectificadas o sin rectificar o biselado. Estos términos son muy conocidos entre los profesionales y para ellos no hace falta explicación, de hecho utilizan esta terminología de forma habitual, sin embargo si no estás dentro del sector pueden ser términos nuevos para ti. Vamos a tratar, con este post, explicar qué significa y qué diferencia hay entre uno y otro.
La diferencia entre uno y otro es el tipo de acabado de sus cantos.
Azulejos sin rectificar o biselado
Es el azulejo más tradicional, de cantos en forma de bisel con apariencia más redondeada. Actualmente, se elige muy poco y se suele usar sobre todo en proyectos de estilo rústico donde la junta ancha queda bien y es característica del diseño rústico. Como ejemplo podemos pensar en los terrazos antideslizantes de color teja que se usan en el exterior.
Azulejos rectificados
La baldosa cerámica rectificada es una pieza en la que sus cantos son cortados a láser o disco diamante formando un canto en ángulo de 90 º. Este corte es perfecto y permite encajar baldosa de forma que la junta sea mínima. El azulejo rectificado es el más usado en la actualidad por su acabado más estético.
Ventajas del azulejo rectificado
- Más estético
- Juntas de 2mm, casi imperceptibles
- Mayor continuidad en suelo o pared
- Mayor amplitud
- Más higiénico
- Mejor mantenimiento
El azulejo rectificado requiere un nivel de práctica mayor en su colocación porque la unión entre baldosas debe ser perfecta. Por otro lado, cuando elegimos baldosas rectificadas solemos optar por piezas de mayor tamaño para conseguir esa estética de continuidad y homogeneidad.
En el sector existen multitud y diferentes diseños y tonalidades tanto en opción de azulejo rectificado como biselado. Si estás buscando azulejos para la reforma o construcción de tu vivienda te invitamos a visitar cualquiera de nuestras exposiciones. Estamos ubicados en Gandia, Chiva, La Pobla de Vallbona y Valencia y en todas ellas podrás disfrutar de la gran gama de cerámica y azulejos dysama.
Si quieres asomarte a nuestra herramienta digital de inspiración cerámica entra en dysbook.es
Pregunta por nuestra cerámica en stock si necesitas suministro inmediato.