Daniel Moltó, CEO y diseñador industrial en Dani Moltó Creación de Espacios
Recibimos a Daniel Moltó, CEO y diseñador industrial en Dani Moltó Creación de Espacios donde se trabaja con una premisa basada en la honestidad, el respeto, la confianza y la creatividad.
Sus primeros pasos profesionales fueron como diseñador industrial en el sector del mueble realizando diseños para fabricante desde su propio estudio. Con el paso del tiempo se sintió atraído por el interiorismo de espacios y pasó unos años diseñando y ejecutando stands de feria. Pero más tarde descubrió su verdadera pasión en el sector de la construcción donde desde distintas oficinas técnicas desarrollaba planos, infografías y diseños.
Fue en plena crisis cuando se adentró en el mundo empresarial montando una pequeña constructora que dio paso a lo que hoy es Dani Molto Creación de Espacios, donde desde hace algunos años se siente cómodo y preparado para la realización de todo tipo de proyectos y ejecuciones de obra.
“Una de las premisas que tenemos, es la honestidad y el respeto, es un punto importante que el cliente valora, y lleva aparejado la confianza, incluso a la amistad en algunos casos. Por supuesto, la creatividad y el aprendizaje continuo son básicos en nuestro trabajo. Aprender de las tendencias actuales, modas y tecnologías, es un punto importante en el que siempre prestamos atención para mejorar de manera continua.” explica Dani.
Cuando le preguntamos por su punto fuerte nos explica que la empresa está sostenida por un gran equipo capaz de realizar tanto los proyectos como la ejecución de la reforma. Pueden abordar trabajos tanto en viviendas, como locales comerciales y oficinas. Por otro lado, y gracias a la confianza de uno de esos clientes que se convierten en amigos, el equipo de Dani Moltó se ha podido especializar en las reformas de farmacias y, de hecho, cuentan con un departamento específico acostumbrado a cubrir las necesidades específicas de estos locales, que difieren bastante de otros locales comerciales.
Con lo que más disfrutan en el estudio de Dani Moltó es con las reformas integrales donde el cliente se deja aconsejar y les permite diseñar y participar en cada centímetro de la vivienda o local:
“Todo queda perfecto y el cliente acaba super satisfecho.”
Sus fuentes de inspiración son muchas y ninguna en concreto pero nos menciona a los famosos arquitectos Ramon Esteve y Fran Silvestre, y al interiorista y diseñador industrial, Fran Rifé y Karim Rashid. También le gusta nutrirse de revistas especializadas, visitas a ferias y exposiciones, y artículos del sector.
Cuando le preguntamos por su estilo nos dice que más que un estilo es una forma de vivir o trabajar. Busca siempre diseños funcionales, atractivos, con estilo pero que sean confortables y cálidos independientemente de si se enfrenta a estilos modernos, rústicos, clásicos o minimalistas.
“Me gusta mimetizarme con el cliente y ponerme en su piel, por eso abarco todos los terrenos, por complicados que sean.”
El mayor reto al que se enfrenta en su trabajo es conseguir que el cliente exprese sus deseos:
“Para dar a la primera en el clavo debemos escucharles mucho e incluso, en ocasiones, sacar nuestra faceta más psicológica y empatizar mucho de forma mutua.”
Para finalizar, Dani Moltó se siento agradecido por la propia evolución del sector de la construcción en la que cada vez es más frecuente que los particulares acudan a ellos porque se dan cuenta de que no les va a salir más caro y además pueden despreocuparse del asunto.
Si quieres conocer los proyectos de Dani Moltó puedes entrar en www.danimolto.com