La cerámica de gran formato es una de las propuestas mas sugerentes y exitosas en la actualidad. En Dysama hemos detectado, en los últimos años, que la demanda de los azulejos en tamaño maxi ha aumentado y esto es debido a las numerosas ventajas que aportan en los proyectos de arquitectura e interiorismo.
Seguramente si estás pensando en reformar tu vivienda o en vestir los suelos y paredes de una obra nueva te surgirán dudas sobre que azulejo o baldosa es más idóneo para tu proyecto. Cualquier gres porcelánico que elijas será una buena opción pero hoy queremos hablarte de las ventajas del gran formato. En muchas ocasiones llegais con la idea de que si el espacio es reducido no merece la pena elegir un azulejo de gran formato pero la verdad es que no estamos de acuerdo al 100%. Las baldosas porcelánicas de gran formato ofrecen ventajas que pueden aprovecharse en cualquier tipo de estancia. A pesar de ser un baño o una cocina con pocos metros merece la pena valorarlo.
Las ventajas del porcelánico de gran formato:
- La sensación de amplitud que se genera al usar este tipo de cerámica es mayor. Al igual que cuando queremos dar amplitud al espacio optamos por colores claros también deberíamos elegir azulejos de grandes dimensiones para cubrir suelos y paredes.
- La inexistencia de juntas antiestéticas. A pesar de elegir azulejos rectificados, siempre tendremos juntas entre las piezas. Cuantas menos juntas queden visibles en el espacio más bonito será el resultado final. Así que aunque el espacio sea pequeño debemos valorar la opción del gran formato para evitar gran número de juntas.
- La higiene es mayor al contar con menos juntas donde se pueda acumular bacterias y microbios. Además si optas por unos tonos que requieran un rejunte claro evitarás tener que estar blanqueándolos de forma periódica. Cuantas menos juntas, más fácil será el mantenimiento de suelos y paredes.
- La rápida colocación. Los profesionales de la construcción acabarán muy pronto con su trabajo y pronto podrás disfrutar de tu nuevo espacio. Al tener baldosas de gran tamaño, serán menos piezas las que deben colocar. Conseguirán vestir tus suelos y paredes en tiempo récord.
- Su versatilidad. Gracias a los materiales de colocación y la resistencia y flexibilidad de los mismos, este formato es seguro para su utilización en cualquier superficie e incluso en fachadas, donde es habitual optar por baldosas de gran tamaño.
- Su efecto de continuidad dentro del espacio. Al reducir el número de juntas contaremos con superficies más continuas, como si de una superficie lisa se tratase.
Y si con las ventajas que os hemos contado no os hemos convencido, solo tenéis que echar un vistazo a los ambientes creados con la cerámica de gran formato que encontraréis en cualquiera de nuestras tiendas y exposiciones.
En Dysama encontrarás azulejos de gran formato en distintos acabados, tonos y texturas. Cerámica efecto mármol, piedra, metal o cemento ideal para tu proyecto. ¿quieres verlo? Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tienda ubicadas en Valencia, Chiva, La Pobla de Vallbona o Gandía, nuestros interioristas te enseñarán los azulejos más en tendencia y más apropiados para ti.